Reglamento

Reglamento de convivencia del Club Ciudad de Campana. 

La institución tiene por finalidad: 

  1. Fomentar la práctica de los deportes en general y propulsar la cultura física entre sus asociados. 
  2. Estimular las manifestaciones culturales, artísticas y sociales. 
  3. Estrechar y cimentar vínculos de amistad y camaradería entre sus asociados y con instituciones similares. 

El Club Ciudad de Campana ha decidido generar un espacio donde todos los socios de la institución puedan desarrollar distintas actividades de esparcimiento y recreación al aire libre, en un ambiente familiar, donde se deberá mantener valores relativos al respeto y cordialidad, tanto hacia el club en general, como a otros socios y terceros. Para cumplir esta misión se han pautado normas de convivencia, en pos del objetivo común de mantener un clima amistoso, netamente familiar, de buena comunicación, trato cordial y alto nivel de compromiso, a fin de crear un ámbito de respeto y contención entre las personas y de cuidado de las instalaciones del club, promoviendo las relaciones humanas, la sana diversión, el trato benévolo entre los socios y la práctica deportiva. 

Las normas de convivencia que se enumeran a continuación no son un listado estricto de Derechos y Obligaciones, por lo que deberán interpretarse en un sentido amplio y bajo los siguientes principios normativos generales: 

  • Nadie puede hacer algo que perjudique, moleste o lastime de algún modo a otra persona, sea socio o no.
  • Debe cuidarse al extremo la limpieza y el cuidado de los bienes e instalaciones del predio. 
  • Tener respeto de todas las personas que se encuentren en el predio ya sean socios, jugadores, padres, colaboradores, familiares, allegados, empleados y cualquier tipo de visitantes en general. 

En base a los principios antes mencionados, se establecen las siguientes pautas de convivencia: 

  1. Toda persona (socio, no socio e invitado) que se encuentre dentro del predio del Club Ciudad de Campana deberá respetar en todo momento las normas de convivencia, los principios y los símbolos del club. 
  2. Mantener trato cordial y respeto para con el prójimo, ya sea Dirigentes, empleados del club, con otro socio o con cualquier persona que se encuentre dentro de las instalaciones. 
  3. Los socios deberán hacerse cargo de cualquier daño ocasionado al patrimonio del club producto de uso inadecuado del mismo. En caso de que algún socio o cualquier persona en general provocase algún daño o rotura de algún bien o instalación del club, deberá realizar la correspondiente reparación abonando el costo del arreglo o labor que sea necesaria para restituir el bien a su estado anterior. 
  4. Respetar las indicaciones de los carteles y señales dentro de la institución. 
  5. Conservar el orden y la limpieza de las instalaciones, incuso colaborando con la recolección de los residuos y su colocación en los correspondientes cestos de basura. 
  6. No ensuciar ni tirar basura fuera de los recipientes habilitados en todo el ámbito de la institución. 
  7. Conducir y estacionar los vehículos o motos exclusivamente en las zonas habilitadas. 
  8. Respetar los requisitos de uso de la pileta del club: 
  • Acompañar certificado de buena salud 
  • Atender a las recomendaciones del encargado de la pileta 
  • No molestar a terceros que hagan uso de esta instalación 
  • No llevar recipientes de vidrio a la zona de pileta 
  • No consumir alimentos o fumar dentro o a los costados de la pileta 
  • Los menores deberán ingresar y permanecer siempre acompañados de la presencia de un familiar o adulto a cargo. 
  1. No ingresar con mascotas o animales a la institución.                                                                                                                                                                                   
  2. Usar los baños habilitados, queda terminantemente prohibido cambiarse fuera de los vestuarios.
  3. Contar con autorización de las autoridades del club para la realización de cualquier clase de evento social o deportivo o para una acción pública de cualquier tipo. 
  4. Se prohíbe el ingreso y/o uso de las canchas para cualquier actividad no deportiva. 
  5. Se prohíbe el uso de los juegos infantiles por parte de adultos. 
  6. No se permite el ingreso a menores de 13 años a cualquier gimnasio sin un profesor a cargo o un adulto responsable. Solo podrán utilizarlos deportistas autorizados. 
  7. No se permite el ingreso de menores de 16 años al gimnasio fitness sin previa autorización del Gerente Deportivo. 
  8. Se encuentra terminantemente prohibido el uso de drogas de cualquier tipo dentro de las instalaciones. 
  9. Los menores de 18 años tienen prohibido tomar alcohol y fumar dentro de la institución. 
  10. No se puede fumar en lugares cerrados, queda prohibido arrojar colillas de cigarrillos al piso o al pasto. 
  11. El consumo de alcohol y tabaco deberá ser moderado a tenor del ambiente familiar y la sana convivencia entre los socios. 
  12. El socio deberá asumir su propia responsabilidad cuando se produzcan actos de indisciplina en situaciones grupales. En los casos donde se dé esta situación y se vean involucrados socios menores de edad, también será responsables el socio adulto que los acompañe en virtud de su deber de cuidado.
  13. Los socios deberán mantener al día la cuota social como condición indispensable para poder hacer uso de las instalaciones. 
  14. Para el ingreso de toda persona que no sea socia de la institución deberá abonar la entrada como no socio. El ingreso será únicamente por portería Chiclana. 
  15. Las personas que no son socias y quieren venir a ver un partido de cualquier deporte tendrán que abonar la suma establecida por el club, en la portería de Chiclana, que solo les permitirá el ingreso a las canchas y una vez finalizado el evento deportivo la persona se tendrá que retirar de la institución. 
  16. El socio que ingrese a la institución con un no socio, sea o no menor de edad, será solidariamente responsable por cualquier daño o accidente que este pudiera provocar. 
  17. No podrán ingresar al predio con vehículo las personas que no son socias del club, el estacionamiento interno es solamente para los socios del club. 
  18. Los salones solamente podrán ser alquilados por socios de club mayores de 18 años, en caso de que el menor sea el socio podrán venir la madre, padre o tutor para hacerse responsable. El socio tendrá que estar presente el día del alquiler del salón, donde se hará responsable ya sea por un faltante o rotura dentro o fuera del salón. 
  19. Queda prohibido jugar con la pelota en los sectores aledaños a la piletas y gimnasio de fitness y en la zona de la rotonda del bufet. 
  20. En el sector de juegos los responsables del cuidado de los niños serán sus padres o tutores.
  21. El Club Ciudad de Campana no se hace responsables por robos, pérdidas o sustracciones de pertenencias y/u objetos, ni daños ocasionados a los vehículos estacionados dentro del establecimiento, de los socios y no socios, que puedan ocurrir dentro de la institución, en caso de probarse que ello sucedió a causa de un hurto o robo, se informara inmediatamente a la Comisión Directiva para que tome las medidas correspondientes.