Reglamento de convivencia del Club Ciudad de Campana.
La institución tiene por finalidad:
- Fomentar la práctica de los deportes en general y propulsar la cultura física entre sus asociados.
- Estimular las manifestaciones culturales, artísticas y sociales.
- Estrechar y cimentar vínculos de amistad y camaradería entre sus asociados y con instituciones similares.
El Club Ciudad de Campana ha decidido generar un espacio donde todos los socios de la institución puedan desarrollar distintas actividades de esparcimiento y recreación al aire libre, en un ambiente familiar, donde se deberá mantener valores relativos al respeto y cordialidad, tanto hacia el club en general, como a otros socios y terceros. Para cumplir esta misión se han pautado normas de convivencia, en pos del objetivo común de mantener un clima amistoso, netamente familiar, de buena comunicación, trato cordial y alto nivel de compromiso, a fin de crear un ámbito de respeto y contención entre las personas y de cuidado de las instalaciones del club, promoviendo las relaciones humanas, la sana diversión, el trato benévolo entre los socios y la práctica deportiva.
Las normas de convivencia que se enumeran a continuación no son un listado estricto de Derechos y Obligaciones, por lo que deberán interpretarse en un sentido amplio y bajo los siguientes principios normativos generales:
- Nadie puede hacer algo que perjudique, moleste o lastime de algún modo a otra persona, sea socio o no.
- Debe cuidarse al extremo la limpieza y el cuidado de los bienes e instalaciones del predio.
- Tener respeto de todas las personas que se encuentren en el predio ya sean socios, jugadores, padres, colaboradores, familiares, allegados, empleados y cualquier tipo de visitantes en general.
En base a los principios antes mencionados, se establecen las siguientes pautas de convivencia:
- Toda persona (socio, no socio e invitado) que se encuentre dentro del predio del Club Ciudad de Campana deberá respetar en todo momento las normas de convivencia, los principios y los símbolos del club.
- Mantener trato cordial y respeto para con el prójimo, ya sea Dirigentes, empleados del club, con otro socio o con cualquier persona que se encuentre dentro de las instalaciones.
- Los socios deberán hacerse cargo de cualquier daño ocasionado al patrimonio del club producto de uso inadecuado del mismo. En caso de que algún socio o cualquier persona en general provocase algún daño o rotura de algún bien o instalación del club, deberá realizar la correspondiente reparación abonando el costo del arreglo o labor que sea necesaria para restituir el bien a su estado anterior.
- Respetar las indicaciones de los carteles y señales dentro de la institución.
- Conservar el orden y la limpieza de las instalaciones, incuso colaborando con la recolección de los residuos y su colocación en los correspondientes cestos de basura.
- No ensuciar ni tirar basura fuera de los recipientes habilitados en todo el ámbito de la institución.
- Conducir y estacionar los vehículos o motos exclusivamente en las zonas habilitadas.
- Respetar los requisitos de uso de la pileta del club:
- Acompañar certificado de buena salud
- Atender a las recomendaciones del encargado de la pileta
- No molestar a terceros que hagan uso de esta instalación
- No llevar recipientes de vidrio a la zona de pileta
- No consumir alimentos o fumar dentro o a los costados de la pileta
- Los menores deberán ingresar y permanecer siempre acompañados de la presencia de un familiar o adulto a cargo.
- No ingresar con mascotas o animales a la institución.
- Usar los baños habilitados, queda terminantemente prohibido cambiarse fuera de los vestuarios.
- Contar con autorización de las autoridades del club para la realización de cualquier clase de evento social o deportivo o para una acción pública de cualquier tipo.
- Se prohíbe el ingreso y/o uso de las canchas para cualquier actividad no deportiva.
- Se prohíbe el uso de los juegos infantiles por parte de adultos.
- No se permite el ingreso a menores de 13 años a cualquier gimnasio sin un profesor a cargo o un adulto responsable. Solo podrán utilizarlos deportistas autorizados.
- No se permite el ingreso de menores de 16 años al gimnasio fitness sin previa autorización del Gerente Deportivo.
- Se encuentra terminantemente prohibido el uso de drogas de cualquier tipo dentro de las instalaciones.
- Los menores de 18 años tienen prohibido tomar alcohol y fumar dentro de la institución.
- No se puede fumar en lugares cerrados, queda prohibido arrojar colillas de cigarrillos al piso o al pasto.
- El consumo de alcohol y tabaco deberá ser moderado a tenor del ambiente familiar y la sana convivencia entre los socios.
- El socio deberá asumir su propia responsabilidad cuando se produzcan actos de indisciplina en situaciones grupales. En los casos donde se dé esta situación y se vean involucrados socios menores de edad, también será responsables el socio adulto que los acompañe en virtud de su deber de cuidado.
- Los socios deberán mantener al día la cuota social como condición indispensable para poder hacer uso de las instalaciones.
- Para el ingreso de toda persona que no sea socia de la institución deberá abonar la entrada como no socio. El ingreso será únicamente por portería Chiclana.
- Las personas que no son socias y quieren venir a ver un partido de cualquier deporte tendrán que abonar la suma establecida por el club, en la portería de Chiclana, que solo les permitirá el ingreso a las canchas y una vez finalizado el evento deportivo la persona se tendrá que retirar de la institución.
- El socio que ingrese a la institución con un no socio, sea o no menor de edad, será solidariamente responsable por cualquier daño o accidente que este pudiera provocar.
- No podrán ingresar al predio con vehículo las personas que no son socias del club, el estacionamiento interno es solamente para los socios del club.
- Los salones solamente podrán ser alquilados por socios de club mayores de 18 años, en caso de que el menor sea el socio podrán venir la madre, padre o tutor para hacerse responsable. El socio tendrá que estar presente el día del alquiler del salón, donde se hará responsable ya sea por un faltante o rotura dentro o fuera del salón.
- Queda prohibido jugar con la pelota en los sectores aledaños a la piletas y gimnasio de fitness y en la zona de la rotonda del bufet.
- En el sector de juegos los responsables del cuidado de los niños serán sus padres o tutores.
- El Club Ciudad de Campana no se hace responsables por robos, pérdidas o sustracciones de pertenencias y/u objetos, ni daños ocasionados a los vehículos estacionados dentro del establecimiento, de los socios y no socios, que puedan ocurrir dentro de la institución, en caso de probarse que ello sucedió a causa de un hurto o robo, se informara inmediatamente a la Comisión Directiva para que tome las medidas correspondientes.